Anuncian manual para evitar la contaminación de cenotes

Esperan que la Comisión de Ecología ratifique el comité que vigilará el uso de los cuerpos de agua.

|
Concientizarán a la población sobre el cuidado de los cuerpos de agua. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una de las primeras iniciativas que presentará el Comité de Cenotes, una vez que sea ratificado en los próximos días, será la creación de un manual de buenas prácticas con el fin de preservar esos cuerpos de agua, anunció su presidenta Ana Lilia Córdoba Lira.

“Tenemos que hacer revisiones e incluir algunas cosas nuevas como un manual de buenas prácticas para los cenotes turísticos, que sería muy importante. En el reglamento se puede ver qué responsabilidad tiene el ciudadano con el buen manejo, los cenotes en los predios o en su colonia donde mucha gente va y tira basura”, dijo.

El Comité de Cenotes será ratificado por la Comisión de Ecología tentativamente el próximo viernes, y entre los pendientes que habrá será empujar de nueva cuenta el Reglamento de Cenotes que había sido diseñado durante la pasada administración, pero quedó pendiente su publicación.

El otro tema será el censo para determinar no solamente el número de cenotes, sino su ubicación, y que sea a partir de éstos que se haga la planificación urbanística de la ciudad y evitar que sean contaminados.

Lo más leído

skeleton





skeleton