Anuncian marcha a nivel nacional contra gasolinazo

El secretario general del PRD del estado dijo que el partido no votó a favor de la liberación en los precios de combustibles.

|
Perredistas están en contra del incremento de los precios del combustible. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El domingo 15 de enero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará una mega marcha en Quintana Roo y en el resto del país, en contra de la liberación de los precios de la gasolina, también llamado “gasolinazo”.

Carlos Montalbán Colón, secretario general del Sol Azteca de Quintana Roo, puntualizó que el partido no votó a favor de la liberación en los precios de combustibles y realizará de manera pacífica protestas para demostrar su descontento.

También te puede interesar: Cancún y Playa del Carmen se unen contra el gasolinazo

Irán Moreno Santos, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en Quintana Roo, dijo que en próximos días todos los diputados locales del Sol Azteca del estado y todo el país replicarán ante sus congresos estatales la iniciativa presentada la semana pasada por diputados federales del PRD para revertir el “gasolinazo” al modificar la Ley de Ingresos 2017. 

Legisladores del Sol Azteca el pasado 5 de enero abrieron una comisión permanente en el Congreso de la Unión para colocar la iniciativa de ley que busca revertir el gasolinazo.

El punto de acuerdo prevé modificar la Ley de Ingresos de 2017, en los artículos referentes al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), subsidio federal que era otorgado a los combustibles.

El delegado del CEN del PRD en Quintana Roo agregó que también los síndicos y regidores perredistas del estado y el resto del país presentarán exhortos para que no se aprueben incrementos en las tarifas de transporte público como consecuencia al aumento de la gasolina y diésel.

Dijo que entre las propuestas para buscar recursos es disminuir salarios a representantes del gobierno federal,  también en la cámara de diputados federal y de senadores. Sin embargo, antes de realizarse una reforma o modificación de salarios debe determinarse hacia donde se destinará esos ingresos que se reducen en salarios a funcionarios, para que no sean otras personas del mismo gobierno quienes se agoten esos recursos.

“El gobierno tiene que ajustarse el cinturón y tiene que reducirle el presupuesto a los órganos autónomos, que los partidos también nos reduzcamos el presupuesto, el INE, los ministros de la corte, ahí se puede hacer un recorte importante de recursos. Nosotros hemos hecho cálculos y se puede recibir hasta 80 mil millones de pesos”, mencionó Moreno Santos.

Lo más leído

skeleton





skeleton