Multarán con más de $11 mil a vehículos sin refrendo

Sintra dará hasta fin de mes como período de prórroga para realizar el trámite.

|
Taxis, camiones de carga, transporte público y de turismo deben realizar el refrendo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para que los transportistas de Quintana Roo se regularicen con el refrendo, la  Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) dará hasta fin de mes como período de prórroga, inicialmente terminaría el pasado 20 de abril.

En la entidad hay un padrón de 50 mil vehículos, entre ellos, unidades de taxi de los diferentes sindicatos, camiones de carga, transporte público y de turismo que deben realizar por ley el refrendo una vez al año, el período comienza el 1 de enero hasta el 31 de marzo de acuerdo a la ley, informó Sintra.

También te puede interesar: Dejan para luego el refrendo de vehículos

Sin embargo, debido a que faltaba un porcentaje importante de  transportistas que debían realizar el refrendo, la Sintra concedió un periodo de 20 días para ponerse al corriente y recientemente incrementó la fecha hasta fin de mes.

Actualmente 80% del padrón de automovilistas, equivalente a 40 mil transportistas, han realizado el refrendo, mencionó Javier Zetina González, director de la Sintra.

Explicó que el refrendo consiste en la revisión de documentos del vehículo, como la tarjeta de circulación, que la unidad cuente con póliza de seguro y que la concesión estatal se encuentre vigente, además de la licencia de conducir del operador.

La revisión mecánica incluye el estado del motor, luces delantera y trasera en buen estado, espejos, que la unidad se encuentre debidamente rotulada en el caso de las unidades de taxi y vehículos del servicio público.

Revisiones en el estado

El director de la Sintra aclaró que después de finalizar el período de prorroga el 30 de abril comenzarán las revisiones en la entidad y en caso de detectar unidades del servicio público recibirán multas que van de 50 hasta 150 salarios mínimos, equivalente a 11 mil 10 pesos máximo, por no respetar la normatividad de la autoridad estatal.

Agregó que la meta es llegar a más de 90% de unidades que realicen refrendos, ya que el año pasado la Sintra registró 92% de participación de propietarios de vehículos. 

El resto de las unidades que no realizaron refrendo el año pasado, en algunos casos son unidades que no se encuentran en circulación, pero se encuentran dentro de una empresa y en el padrón de la Sintra.

Lo más leído

skeleton





skeleton