Inauguran diversas obras en Cozumel

Buscarán que el próximo año la isla sea ingresada en los nuevos programas vivienda digna.

|
Develan placa de una obra en la Isla de las Golondrinas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una inversión de 8.3 millones de pesos fueron inaugurados la ampliación y equipamiento de tres Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en Cozumel. También se apertura un parque público y un centro de capacitación. Los recursos fueron provenientes del programa federal Hábitat con aportaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento. Cástulo Ramírez García, delegado de la Sedatu, reconoció el trabajo del gobierno municipal por cumplir en tiempo y forma con los proyectos.

La tarde del martes se llevó a cabo las inauguraciones y recorrido de las ampliaciones de los CDC conocidos como Froylán López, Adolfo López Mateos, Macro Plaza San Gervasio y Juan Bautista Vega. Así como la construcción del Centro de Destreza Intelectual en la colonia Nueva Generación y rehabilitación del parque Flores Magon II.

En el primero se invirtieron un millón 750 mil 8.58 pesos, en el Adolfo López Mateos se ejercieron 912 mil 178.98 pesos, en el siguiente un millón 776 mil 846.49 pesos, para el de Juan Bautista Vega se invirtieron 1.5 millones. En el parque se gastaron 1.2 millones de pesos y en el Centro de Destreza Intelectual otra cantidad similar. 

Ramírez García resaltó la importancia de los CDC para que los jóvenes, adultos y mujeres puedan acudir a capacitarse para obtener mejores ingresos, también convenir con otras personas. Se buscará que en el 2014 Cozumel sea ingresado en los nuevos programas vivienda digna para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y otro de urbanización rural. No se puede desconoce cuánto pudiera otorgarse a la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton