17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Anuncian más vuelos de Perú a Cancún

Se promocionan paquetes en este destino para el turismo.

El promedio de estancia de los peruanos es de 14 días. (Israel Leal/SIPSE)
El promedio de estancia de los peruanos es de 14 días. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian más vuelos de Perú a CancúnCompartir en Twiiter Anuncian más vuelos de Perú a Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aerolínea sudamericana LAN anunciará en un mes nuevas frecuencias a Cancún desde Perú, que tiene actualmente nueve vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, además que actualmente promociona paquetes de siete noches en Cancún para el turismo de Uruguay.

Perú es el quinto mercado de turismo sudamericano para Cancún, el promedio de estancia es de 14 días, los meses que más viajan son mayo, julio y octubre, tienen un promedio de gasto de mil 900 dólares por persona con transporte incluido; el año pasado llegaron al Caribe mexicano más de 30 mil 600, de los cuales 19 mil 208 se hospedaron en Cancún cifra que representa un 23.6% respecto al 2013, es decir llegaron tres mil 670 más turistas de ese país.

“La gran oferta de vuelos directos al destino de la mayor parte de Sudamérica nos da una posición fuerte como destino  vacacional, la conexión aérea es con los aeropuertos más importantes de América del Sur y sobre todo las aerolíneas líderes de la zona, LAN el año pasado abrió un vuelo con Bogotá y en breve anunciará más vuelos desde Perú”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

LAN actualmente realiza vuelos directos hacia Cancún desde Bogotá y Perú, independientemente de las conexiones que realiza con el resto de Sudamérica como es el caso de Montevideo en Uruguay, donde comercializa paquetes de siete noches para la primavera y el verano para el Caribe mexicano.   

“El turismo de Estados Unidos representa más del 50%, el resto son nacionales, sudamericano, europeos y asiáticos, quienes se quedan alrededor de cuatro noches, por lo que es necesario trabajar en mejor publicidad”, indicó Carlos Gossiel Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Como destino y centro vacacional trabajamos en ampliar los mercados de turismo y sobre todo la oferta para que Cancún continúe a la vanguardia y en el gusto de las personas de todo el mundo, los acuerdos de los hoteles con las agencias mayoristas y tour operadoras son relevantes, porque con ellos se asegura la venta del destino con cuatro meses de anticipación por temporadas.

Paulatinamente el mercado sudamericano aumenta sus reservaciones con touroperadores a diferencia de los estadounidenses que todos esos movimientos los realizan desde sus dispositivos móviles, por eso siempre hay habitaciones disponibles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios