Anuncian mayor apoyo a proyectos de agricultura en Q.Roo

Se realizarán visitas de supervisión para conocer el estado que guarda la agricultura en los 10 municipios del estado.

|
Supervisará la Sedari el agro quintanarroense para afinar proyectos agropecuarios. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Germán Parra López, subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), informó que durante los tres primeros meses del 2013 se realizarán visitas de supervisión para conocer el estado que guarda la agricultura en los 10 municipios, a fin de diseñar acciones y proyectos que impulsen la actividad en beneficio de los productores, según informa un boletín de prensa.
 
Precisó que estas acciones, que se inscriben en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en los ejes de gobierno Competitivo, Solidario y Verde, permitirán una  planeación a detalle con la intención de ampliar los mercados, la  producción y mejorar costos.
 
Entre otros, están programadas visitas a productores cañeros, ganaderos, forestales, maiceros, de soya,  sorgo, papayeros y citrícolas, con quienes se analizarán aspectos como la ampliación de áreas de cultivos y la inyección de recursos para incentivar la producción y fortalecer las cadenas productivas, con un impacto directo en la economía.
 
Indicó que ya sostuvo reuniones con productores cañeros para atender proyectos a un corto plazo. En este caso se trata del cultivo que representa mayores ingresos para el sur de la entidad.
 
Parra López indicó que  es inaplazable contar con más tecnología y sistemas de riego, a fin de generar mayor rendimiento de los sistemas-producto integrados en el Plan de Desarrollo.
 
Al respecto, dijo que se pretende generar un desarrollo integral en materia de agricultura y desarrollo forestal, lo que implica favorecer los entornos con mayor número de fuentes de empleo y establecer las condiciones para disparar el desarrollo económico.
 
Consideró que hasta el momento los ciclos productivos han sido favorables y han permitido garantizar el autoconsumo y comercializar excedentes.
 
"En este momento hay una recuperación constante y se trabaja para generar sistemas-producto que tengan garantizado mercado para su venta y puedan dejar mayor derrama económica a quienes trabajan en el sector", enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton