Alistan marcha por despenalizar el acto médico

Indican que más de 500 médicos agremiados a los colegiados se unirán a la lucha.

|
Los médicos marcharán en la avenida Bonampak de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los galenos de Cancún pretenden vestir de blanco la avenida Bonampak, el próximo domingo, en apoyo solidario a 16 médicos de Jalisco que son procesados por homicidio culposo y a la despenalización del acto médico. 

El presidente del Colegio de Médicos en Quintana Roo, Margarito Olán Frías, mencionó que serán más de 500 galenos agremiados a los colegiados y se unirán a la lucha los que también laboran en instituciones públicas.

Explicó que dicha decisión fue tomada en la reunión que tuvieron Colegios y Sociedades Médicas a nivel nacional en la Ciudad de México, el pasado 16 de junio, en el que acordaron el apoyo solidario y una marcha nacional pacífica de los profesionistas en el sector salud en protesta a que autoridades desconocen el acto médico y sus aspectos técnicos.

Movimiento Yo Soy Médico# 17

El gremio médico ha nombrado al movimiento Yo Soy Médico# 17 con la leyenda “No somos médicos, no somos dioses ni criminales”, ya tiene más de 80 mil seguidores y la convocatoria a marcha será en 63 ciudades del país hasta ayer confirmadas en la página oficial del movimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton