24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Alistan marcha por despenalizar el acto médico

Indican que más de 500 médicos agremiados a los colegiados se unirán a la lucha.

Los médicos marcharán en la avenida Bonampak de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los médicos marcharán en la avenida Bonampak de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan marcha por despenalizar el acto médicoCompartir en Twiiter Alistan marcha por despenalizar el acto médico

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los galenos de Cancún pretenden vestir de blanco la avenida Bonampak, el próximo domingo, en apoyo solidario a 16 médicos de Jalisco que son procesados por homicidio culposo y a la despenalización del acto médico. 

El presidente del Colegio de Médicos en Quintana Roo, Margarito Olán Frías, mencionó que serán más de 500 galenos agremiados a los colegiados y se unirán a la lucha los que también laboran en instituciones públicas.

Explicó que dicha decisión fue tomada en la reunión que tuvieron Colegios y Sociedades Médicas a nivel nacional en la Ciudad de México, el pasado 16 de junio, en el que acordaron el apoyo solidario y una marcha nacional pacífica de los profesionistas en el sector salud en protesta a que autoridades desconocen el acto médico y sus aspectos técnicos.

Movimiento Yo Soy Médico# 17

El gremio médico ha nombrado al movimiento Yo Soy Médico# 17 con la leyenda “No somos médicos, no somos dioses ni criminales”, ya tiene más de 80 mil seguidores y la convocatoria a marcha será en 63 ciudades del país hasta ayer confirmadas en la página oficial del movimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios