Anuncian jornada de limpieza de playas

Las autoridades locales, en coordinación con los hoteleros y la comunidad, recolectarán sargazo.

|
Este domingo se ha convocado a una jornada colectiva para retirar el sargazo de las playas de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para este domingo se anunció una jornada de limpieza de playas, como resultado de la visita que realizaron el pasado sábado funcionarios federales al litoral tulumnense; se acordó la participación de prestadores de servicios esta actividad.

Se coordinan los trabajos para que esta jornada cumpla con los objetivos esperados, dijo el presidente municipal, David Balam Chan.

Por su parte, el tesorero municipal, Oscar Conde Canto, dijo que hasta el momento se hacen esfuerzos aislados en todos los sectores pero ahora se busca conjuntar los recursos asignados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para mejorar las condiciones de las playas.

También te puede interesar: Trabajan para limpiar 180.5 kilómetros de playas de Q. Roo

“El pasado sábado vinieron funcionarios de la  Semarnat para coordinar, y constatar el problema del sargazo que aunque no es un problema provocado, sin embargo es tarea de todos atenderlo”, dijo.

Agregó que el Ayuntamiento está trabajando muy coordinadamente con la Asociación de Hoteles.

“La semana pasado dimos 150 mil pesos  y otra igual ellos. El gobierno del Estado mandó una segunda maquinaria de prueba para saber cómo trabajar sin dañar arenales, preocupación de las autoridades ambientales federales”, agregó.

Empleo temporal

Dentro del programa de empleo temporal, se ha contratado a 20 personas que trabajan desde las seis de la mañana en las playas ubicadas dentro del parque nacional de Tulum. 

Por espacio de 45 días desarrollarán estas actividades en las playas del parque, indicó el director de esta área protegida, Wadi Amar López.  

Lo más leído

skeleton





skeleton