Anuncian mega operativo de combate al dengue

La campaña de nebulización, se extenderá en las 110 colonias de la capital con el propósito de prevenir el brote del mosco.

|
Aseguran que los encharcamientos no representan ninguna situación de riesgo para la salud de los capitalinos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número Uno realizará una mega nebulización en las 110 colonias de la capital del estado, con el propósito de prevenir el brote de mosquitos transmisores del dengue.

Se prevé que un total de 40 elementos de vectores y 14 unidades automotoras trabajarán durante todo el día, hasta las 12 de la noche. El químico utilizado es biodegradable, es decir, no afecta a la población, por lo que se invita a los ciudadanos a mantener sus ventanas abiertas para lograr un mejor resultado.

De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Ariel López Contreras, en lo que va del año en Othón P. Blanco, se han realizado 11 ciclos de control larvario, además se han termonebulizado un total de tres mil 613 casas en Chetumal ubicadas en un radio de tres mil 164 hectáreas donde hay un promedio de 266 mil habitantes.

Paralelamente, ante las intensas lluvias registradas durante la presente semana, el funcionario estatal realizó un recorrido de supervisión en la capital, donde constató que los encharcamientos en algunas zonas no representan ninguna situación de riesgo para la salud de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton