Anuncian meta de reforestación de Quintana Roo para 2014

Reforestarán 500 hectáreas más que el año pasado en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

|
Dentro de las metas se incluye el mantenimiento de 300 hectáreas reforestadas el año pasado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reforestará 500 hectáreas más que en 2013 en Othón P. Blanco y Bacalar, municipios afectados por los sistemas climatológicos e incendios forestales, informó el gerente del organismo en la entidad, Rafael León Negrete.

Dijo que el presupuesto designado para esta acción es de siete millones de pesos e incluye el mantenimiento de 300 hectáreas del año pasado.

“Las metas de este año son de mil 500 hectáreas para reforestar, un millón y medio de plantas para producir y el mantenimiento de 300 hectáreas de plantas del año y todo esto debe superar los siete millones de pesos sólo para reforestación. En 2013 se tuvo un presupuesto superior a los seis millones de pesos y las metas fueron de mil hectáreas reforestadas”, manifestó.

León Negrete señaló que un área forestal afectada por ciclones o incendios forestales tarda un promedio de 20 años para recuperarse; sin embargo, así como el hombre influye en devastar, también puede influir en recuperar las zonas.

“Las zonas de mayor deforestación siempre serán Bacalar y Othón P. Blanco, y ahí es dónde vamos a poner nuestro objetivo. Sólo en materia de incendios forestales el año pasado se presentó una afectación de 24 mil hectáreas siniestradas en todo el estado, pero, además, en la zona de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto hay unas 150 mil hectáreas más que requieren reforestarse, son áreas que dejaron de ser forestales para convertirse en actividades pecuarias”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton