Anuncian fuerte inversión hotelera en Q. Roo

En la Milla de Oro, zona continental de Isla Mujeres y zona hotelera de Cancún habrá apertura de hoteles.

|
Cadenas hoteleras preparan inversión para el próximo año. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Promediarán cuatro mil millones de dólares Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún cada año durante los próximos cinco.

En las zonas conocidas como Milla de Oro, zona continental de Isla Mujeres y la tercera fase de la zona hotelera de Cancún, a partir del próximo año, habrá apertura de hoteles, así como el inicio de nuevas edificaciones de hospedaje de grupos hoteleros nacionales y extranjeros.

La Milla de Oro abarca más de dos mil 500 hectáreas, en las que se tiene una proyección de 12 mil cuartos en los próximos años, mientras que para la zona continental de Isla Mujeres pretenden construir 22 mil cuartos en 15 años, y por Cancún hay dos hoteles por desarrollarse de Hard Rock y de la española Riu.

También te puede interesar: Se generan más de 18 mil cuartos hoteleros en siete años

“Hay playa suficiente para que Puerto Morelos tenga 25 0 30 mil cuartos en década y media, y como municipio en 2016 le debe ir bien en su desarrollo, si aprende de Cancún y elige bien a sus autoridades municipales”, explicó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero y miembro del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

En el caso de Cancún, deben hacer de inmediato planes para modificar su desarrollo urbano, y cómo enfrentar sus compromisos de cara hacia el futuro y continuar mejorando su infraestructura y replantear su futuro, el gran reto es que ya no tiene playas, comentó.

La Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI), anunció que para 2018 invertirán 5.1% de 18 mil millones de dólares en la construcción de cinco centro de hospedaje en la zona, con cadenas hoteleras internacionales.

Proyecto en Milla de Oro

Playa Senator de inversión española, proyecta construir cuatro mil habitaciones en la Milla de Oro, había planes de abrir en diciembre 2015 las primeras mil 700 llaves, obra que emplea de forma temporal a dos mil 700 personas.

“80% de los hoteles que operan en el destino son de 350 a 500 llaves con vista al mar, como es el caso de las 11 mil habitaciones de Puerto Morelos, y aun hay espacio para más hoteles del mismo tipo”, comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Para la primavera de 2016, los 500 cuartos del hotel Breathless abrirán sus puertas, para el segmento de parejas y grupos de amigos, con un concepto nuevo del hospedaje, que invitará hacer amigos en el viaje. 

Lo más leído

skeleton





skeleton