Inicia mantenimiento de carreteras federales de Q. Roo

213 millones de pesos se invierten en obras de conservación y mejoramiento en las vías prioritarias de la red.

|
Los trabajos de mantenimiento pretenden reducir el número de accidentes y los tiempos de recorrido. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) destinará este año alrededor de 213 millones de pesos para los trabajos correspondientes al Programa de Conservación y Mejoramiento de 910 kilómetros de la red federal carretera del estado. 

De acuerdo con el delegado estatal de la SCT, Francisco Elizondo Garrido, con los recursos se efectúan trabajos de conservación periódica, rutinaria, conservación de puentes, señalamiento horizontal, vertical, defensa metálica, fresado y carpeta, reparación de lozas de concreto, construcción de micro carpeta y aplicación de riego de sello en distintos tramos prioritarios de la red.

Las obras de conservación y mantenimiento garantizan un mejor enlace entre la zona norte, centro y sur de la entidad, hacia los estados vecinos y centro del país, permitiendo un tránsito cómodo y seguro a los diferentes destinos turísticos de la región, además se mejora el nivel de servicio ofrecido al proporcionar eficientes carreteras y vías de comunicación, reduciendo al máximo el número de accidentes y los tiempos de recorrido.

De esta forma se han iniciado trabajos de conservación rutinaria en la carretera Escárcega-Chetumal del kilómetro 179+900 al 271+500 tramo límites de estado Campeche/Quintana Roo hacia Chetumal y en el ramal a Subteniente López de 9.7 kilómetros con una longitud total entre ambos de 119.8 kilómetros.

Otra de las obras  es la  conservación rutinaria de tramos en la carretera Reforma Agraria-Felipe Carrillo Puerto del kilómetro. 0+000 al kilómetro 129+800.

Lo más leído

skeleton





skeleton