15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alistan $320 millones para proyectos de comunidades indígenas

Esperan que la Federación envíe las reglas de aplicación para determinar el monto de inversión en cada municipio.

Los recursos serán aplicados en obras de electrificación, agua potable y ampliación de caminos rurales. (Archivo/SIPSE)
Los recursos serán aplicados en obras de electrificación, agua potable y ampliación de caminos rurales. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan $320 millones para proyectos de comunidades indígenasCompartir en Twiiter Alistan $320 millones para proyectos de comunidades indígenas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) tiene lista una cartera de proyectos por un monto de 320 millones de pesos, en espera de que se defina los recursos que asignará la Federación a la entidad, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

De acuerdo con el titular de la dependencia, Ángel Rivero Palomo, dichos proyectos serán colocados en el Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Pibai), a través de la 'mezcla' de recursos.

Los recursos serán aplicados en obras de electrificación, agua potable y ampliación de caminos rurales en comunidades alejadas y marginas en los municipios de: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas.

El monto de inversión para cada demarcación se definirá, una vez que se conozcan las reglas de operación Pibai 2014, ya que en años anteriores, la Federación ha establecido límites. 

“Tenemos una cartera de proyectos por 320 millones de pesos, estamos en el proceso de validación de expedientes técnicos y validación de proyectos para realizar la mezcla de recursos y de esa manera realizarse a la brevedad y a tiempo y con ello ganarle a las lluvias de este año”, abundó Rivero Palomo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios