Alistan $320 millones para proyectos de comunidades indígenas

Esperan que la Federación envíe las reglas de aplicación para determinar el monto de inversión en cada municipio.

|
Los recursos serán aplicados en obras de electrificación, agua potable y ampliación de caminos rurales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) tiene lista una cartera de proyectos por un monto de 320 millones de pesos, en espera de que se defina los recursos que asignará la Federación a la entidad, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

De acuerdo con el titular de la dependencia, Ángel Rivero Palomo, dichos proyectos serán colocados en el Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Pibai), a través de la 'mezcla' de recursos.

Los recursos serán aplicados en obras de electrificación, agua potable y ampliación de caminos rurales en comunidades alejadas y marginas en los municipios de: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas.

El monto de inversión para cada demarcación se definirá, una vez que se conozcan las reglas de operación Pibai 2014, ya que en años anteriores, la Federación ha establecido límites. 

“Tenemos una cartera de proyectos por 320 millones de pesos, estamos en el proceso de validación de expedientes técnicos y validación de proyectos para realizar la mezcla de recursos y de esa manera realizarse a la brevedad y a tiempo y con ello ganarle a las lluvias de este año”, abundó Rivero Palomo.

Lo más leído

skeleton





skeleton