Destinan $450 millones en ampliación de Plaza la Isla

El centro comercial más visitado de Cancún, prevé la construcción de 48 mil metros cuadrados.

|
Plaza la Isla, ubicada en en la zona hotelera de Cancún, atrae a más de 800 mil visitantes al mes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Plaza la Isla se ha convertido en el centro comercial más visitado por los turistas en Cancún, ya que al mes atrae a más de 800 mil visitantes; ahora la gerencia regional prevé remodelarla y ampliarla con una inversión aproximada de 450 millones de pesos, con el fin de adjuntar mayores atractivos y continuar en la punta de los sitios más atractivos de la zona hotelera.

Autorizan la ampliación

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió la solicitud de autorización para el proyecto que abarcaría cerca de 48 mil metros cuadrados de la plaza, espacio que será utilizado para construcción de nuevas áreas, el mantenimiento de lo que ya está construido y crear mejor acceso y beneficio para los visitantes.

La Gerencia de Mercadotecnia Regional de la plaza confirmó que a finales de este año prevén iniciar la modificación en infraestructura, pero por políticas de la empresa, esperan difundir para entonces mayor información.

Actualmente La Isla cuenta con 150 locales en los que se distribuyen tiendas comerciales, joyerías, restaurantes, centros nocturnos y de recreación.

Costo de mantenimiento de plaza

En la documentación que fue entregada a la Semarnat, el promovente Cabi Hoteles & Resorts S. A. de C. V., indica que la remodelación implicará un costo anual de mantenimiento de 31 mil 750 pesos y mensual de dos mil 650.

Maritza Mares Morales, gerente de Mercadotecnia Regional, describe las principales razones por las que es la plaza con mayor afluencia:

  • la infraestructura con diseño singular,
  • por ser al aire libre y
  • la variedad en servicios que ofrece.

Lo más leído

skeleton





skeleton