|
En el curso de verano podrán participar niños de entre siete y 12 años. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Educación Municipal y la Coordinación de Bibliotecas de Cancún preparan el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2015: Lectura, arte y cultura para la Paz”. 

Los talleres serán dirigidos hacia las temáticas de equidad e igualdad para promover la convivencia social, el respeto y el compañerismo.

“Se busca recuperar los valores y ser una sociedad culta, pues hay muchos contenidos de violencia a la que ahora los niños están expuestos en la televisión y revistas”, comentó Carlos Sosa Ávila, coordinador de bibliotecas.

También te puede interesar: Donan más de cuatro mil libros a bibliotecas de Benito Juárez

Dentro del curso de verano habrá tres cursos principales que se llamarán “Sin etiquetas”, “De alguna manera todos somos iguales” y “El camino para la paz”.

En el caso de la biblioteca “Lic. Erick Paolo Martínez”, ubicada en la Región 96, a parte de los tres temas antes mencionados se impartirá el curso “Bullying así como en la jungla".

“Hemos tenido casos de niños usuarios que les cuentan que hay burlas entre sus compañeros y el Centro de Salud de la Región 96 ofreció estas pláticas para reforzar los talleres”, dijo Sosa Ávila.

En la biblioteca “Dr. Enrique Barocio Barrios”, que se encuentra en la avenida Chichén Itzá, tendrá un cupo para 80 niños y contará con un equipo de 23 personas para cuidar a los niños.

En la biblioteca “Lic. Rosendo Leal Sánchez”, en la Región 95, y la “Lic. Erick Paolo Martínez”, de la Región 96, tendrán un cupo de 40 niños cada una, hasta el momento llevan un 50% de inscritos.

El curso de verano será del 20 de Julio al 7 de agosto y podrán participar niños de entre siete y 12 años. El programa es completamente gratuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton