Anuncian renovación total del Aeropuerto de Chetumal

Serán modernizadas la pista, la torre de control, las oficinas integrales y el estacionamiento.

|
El complejo aeroportuario tendrá la capacidad para poder atender cinco o seis vuelos diarios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal considera su total renovación, afirmó el administrador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de la capital del estado, Fernando Burgos Buenfil

Reconoció que por ser un proyecto presidencial éste se ejecutará a corto plazo e incluirá la renovación total de la pista, la torre de control, oficinas integrales y el estacionamiento, lo que brindará la posibilidad de recibir vuelos charters, "solo faltaría la tarea de promoción".

Burgos Buenfil dijo que sin ser lo bastante optimista se tendrá la capacidad para poder atender cinco o seis vuelos diarios, pero que todo dependerá del crecimiento de la actividad turística en el sur de la entidad.

En entrevista, precisó que el tema del litigio entre los ejidatarios de Chetumal con ASA por el terreno que ocupa la terminal, ya se encuentra en un tribunal agrario de la ciudad de México y a punto de resolverse.

Sobre la modernización del aeropuerto agregó que todos los proyectos ya se iniciaron y en particular respecto a la pista ya se hace la topografía y que las instrucciones con respecto al proyecto general son coordinadas por la Dirección de ASA, pero son dirigidas directamente desde la Presidencia de la República.

“El aspecto de la modernización del aeropuerto iniciará en 2014, pero ya se ha avanzado y pronto se dará la noticia del arranque del inicio de la construcción de las obras”, adelantó.

Lo más leído

skeleton





skeleton