Anuncian detalles de la Motonáutica de Bacalar

La edición XXVII de la competencia prevé que una derrama económica considerable para todos los sectores del sur del estado.

|
El día de ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar los pormenores del magno evento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La realización de la edición XXVII de la Motonáutica Bacalar Pueblo Mágico 2013, prevé que una derrama económica considerable para todos los sectores del sur del estado que intervendrán en la atención directa de los visitantes nacionales e internacionales durante las dos fechas previstas, el 10 y 11 de agosto, afirmó el organizador del evento y también piloto competidor, Mario Rendón Monforte.

El secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, auguró un repunte promedio de la actividad económica de hasta 95 por ciento.

En punto de las 12 horas de ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar las dos fechas oficiales en las que se llevará a cabo el magno evento, que se viera truncado en el año 2012 por las ásperas condiciones hidrometeorológicas.

En esta ocasión, se contempla la participación de 40 pilotos nacionales y extranjeros con igual número de embarcaciones con motores fuera de borda y turbina utilizando el combustible gas-avión o AV Gas, para alcanzar mayor propulsión y velocidad sobre el agua.

Las bondades de la Laguna de los Siete Colores, industria gastronómica y sitios arqueológicos como Ichkabal son distintivos que permiten implementar la carrera, primera en su tipo a nivel nacional y paso vital para la obtención de puntos para acreditar participación en el Campeonato Nacional.

Son cinco categorías: UB2000, lanchas de mínimo 16 pies de largo y motores fuera de borda entre mil 500 y dos mil centímetros cúbicos; UB3000, con embarcaciones de la misma longitud y con motores de hasta tres mil centímetros cúbicos, superando las 140 millas por hora, donde participa Mario Rendón Monforte.

Lo más leído

skeleton





skeleton