Anuncian Noveno Festival por el Día Mundial del Teatro en Chetumal

Participarán compañías y actores de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Querétaro.

|
Anuncian Noveno Festival por el Día Mundial del Teatro en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Representantes de espacios de teatro y culturales de Chetumal anunciaron la realización del Noveno Festival Independiente por el Día Mundial del Teatro “El Teatro es para todos, todas, todes”, a desarrollarse del 30 de marzo al 1 de abril en Chetumal.

En conferencia de prensa realizada ayer miércoles, Irving Fuentes Jiménez, administrador y director en Estudio Profesional en Danza y Teatro Telón 21, informó que en esta edición participarán compañías y actores de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Querétaro, y las actividades se desarrollarán en tres sedes.

Señaló que el Día Mundial del Teatro se celebra cada 27 de marzo y fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961, con el objetivo de dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Indicó que el jueves 30 de marzo, las actividades se realizarán en el Callejón del Arte, y el protocolo de inauguración será a partir de las 7:00 de la noche y 15 minutos después se efectuará la lectura del mensaje por el Día Mundial del Teatro.

Posteriormente, aproximadamente a las 7:30 de la noche, se presentará la obra de teatro “La culpa” por la compañía Gassan Producciones.

El viernes 31 de marzo, la sede será el Teatro Constituyentes del ´74, donde se realizará el protocolo de bienvenida y lectura del mensaje a las 6:00 de la tarde, y a las 6:10 de la tarde se presentará la obra de teatro “De fábula” por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

A las 7:00 de la noche se presentará la obra “Príncipe y Príncipe” de Compañía de Teatro del Movimiento Antorchista de Quintana Roo; y a las 7:50 de la noche, la obra “Jooch/Cosecha”, del Semillero creativo de teatro y lengua maya de Kanasín, Yucatán.

En tanto que el sábado 1 de abril, en las instalaciones de Foro:21 se presentará la obra “Mi pájaro Azulejo”, por las paredes de teatro Mérida, Yucatán, en punto de las 6:30 de la tarde, para finalizar con “Cheilor Mun”, de la Compañía de teatro la Miscelánea del estado de Querétaro.

También participaron en la conferencia de prensa Vanesa Conde del Callejón del Arte y Leonardo Espinosa Dzib, director de Cultura municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton