Invierten en aplicación que ya existía

La herramienta electrónica será utilizada para promocionar a la isla turísticamente.

|
En el portal de la empresa Google se continúa promoviendo el programa para teléfonos inteligentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Cozumel invertirá 290 mil pesos en una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas con información turística principalmente. Sin embargo, ya cuenta con una aplicación financiada por un empresario local a mediados del 2013. 

Según el personal de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, la nueva App estará lista en el mes de febrero y es diseñada por Grupo Gema. Una de las novedades es que podrá ser utilizada para el reporte de fallas en servicios públicos. Juan González Castelán, director de Turismo, dijo desconocer sobre la existencia de la aplicación que fue elaborada en la administración anterior de forma gratuita.

En el mes de agosto de 2013, el ex director de Turismo, Pedro Hermosillo Hernández, anunció el lanzamiento de una aplicación elaborada por Alberto Estrella

El programa está disponible para los sistemas operativos Android y Apple, se podía obtener información del directorio de empresas, información turística de la isla y un mapa con los atractivos de Cozumel.

El link para descargar el programa gratuito se encontraba en la página de internet de la dependencia municipal www.turismocozumel.com.mx, en el apartado “Cozumel App”. Autoridades municipales no se establecieron un programa de promoción del programa, el cual continua disponible en las páginas oficinales de sistemas operativos.

Sin embargo, el jueves el actual gobierno municipal hizo público de la creación de la aplicación móvil para promocionar la isla de Cozumel, la cual tendrá un costo de 290 mil pesos y estará lista en las próximas cuatro semanas. 

Ricardo Espinoza Freyre, secretario técnico de la Comuna, dijo que la herramienta electrónica contará con la información del gobierno municipal, historia de la isla, eventos importantes, cuidado del medio ambiente, atractivos turísticos, directorio de empresas, estudios turísticos y se podrán reportar baches y luminarias en mal estado.

El objetivo es contar con programa que permita estar a Cozumel en la vanguardia en la era digital y promocionar a la isla a nivel internacional. Aseguró que es diferente a la anterior que no tuvo costo para la Comuna.

No se descartó la posibilidad que la plataforma anterior sea adecuada con la nueva información, pero no se pudo precisar la fecha.

En relación al utilizar una aplicación con un costo y no emplear la elaborada por Alberto Estrella, dijo que la nueva es de acorde a las necesidades del Ayuntamiento, pero no se proporcionó de qué rubro se obtuvo el dinero para pagar los servicios de Grupo Gema.

Lo más leído

skeleton





skeleton