21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alistan nueva base de operaciones en el aeropuerto

Las nuevas instalaciones se ocuparán en diciembre. El cambio obedece a las necesidades de crecimiento.

La nueva base en el aeropuerto operará vuelos privados. (Israel Leal/SIPSE)
La nueva base en el aeropuerto operará vuelos privados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan nueva base de operaciones en el aeropuertoCompartir en Twiiter Alistan nueva base de operaciones en el aeropuerto

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de la segunda semana de diciembre estará lista la nueva base de operaciones fijas (Fixed Base Operations, FBO por sus siglas en inglés), en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de más de un año de construcción.

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, dio a conocer que se deberá hacer la migración a las nuevas instalaciones la primera semana de diciembre y en la segunda comenzar a operar desde allá los vuelos privados.

Aunque dijo no recordar los costos de la obra, comentó que son parte de los proyectos del plan maestro de desarrollo del aeropuerto, que se proyectan cada cinco años.

“La nueva terminal de FBO tendrá 40 posiciones de estacionamiento en plataforma, antes sólo se tenían ocho, aunque ahora la aeronave llegará al punto de estacionamiento por cuenta propia y antes se utilizaban tractores para movilizarlas”, comentó.

Explicó que el cambio de esta terminal obedece a las necesidades del aeropuerto de crecer en siete posiciones para naves comerciales en la zona en donde está el actual FBO, que es la terminal uno.

El promedio de maniobra mensual de la base de operaciones fijas es de mil 200 naves y el detonante del tráfico en este sitio son las empresas con los inversionistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios