Anuncian nueva corrida hacia Belice

La corrida actual opera por las tardes y de acuerdo con la demanda de los usuarios.

|
Los acuerdos que se mantienen en la actualidad con el Ministerio de Belice se basan principalmente en que el grupo ADO. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una segunda corrida de autotransporte se proyecta desde Cancún hacia el vecino país de Belice en la que se realizarían escalas en los principales atractivos turísticos del Othón P. Blanco anunció el gerente comercial de la empresa Autotransportes De Oriente (ADO), Luis Pérez León, quien agregó que sólo esperan la anuencia del Ministerio de Transporte de Belice para poner en operación una corrida adicional a la ya existente, que partiría desde el norte del estado hacia la capital del vecino país, con el objetivo de explotar la demanda de visitantes.

Viajes diarios 

El ejecutivo de la empresa de transporte de pasajeros afirmó que los viajes diarios que operan en la actualidad tienen se reportan con una ocupación promedio de 60 por ciento anualizada y se está negociando con el gobierno de Belice una nueva corrida por lo menos para los fines de semana que operaría por las mañanas.

Precisó que la corrida actual opera por las tardes y de conformidad con la demanda que se presenta es que se realiza dicha proyección para contribuir a la activación turística, sobre todo en los atractivos del sur de la entidad.

Mercado de líneas de Belice

Dijo que los acuerdos que se mantienen en la actualidad con el Ministerio de Belice se basan principalmente en que el grupo ADO respeta el mercado de las líneas de Belice y por ello es que en la actualidad los camiones de la ruta Cancún-Belice no hacen escala en Chetumal.

Pérez León señaló que es interés del gobierno municipal, a través de la dirección de Turismo incrementar las relaciones tanto comerciales como turísticas con los habitantes de Belice y por tanto la empresa que representa participa en este objetivo ofreciendo sus servicios.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio delegación Chetumal, Ligia Sierra Aguilar destacó que una nueva corrida, sobre todo que dentro de su recorrido abarque los balnearios de Bacalar y las zonas arqueológicas del sur, así como el río Hondo sería de beneficio para la actividad económica de esta parte del estado.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton