16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Anuncian nueva escuela primaria en Isla Mujeres

ISLA MUJERES, Q. Roo.- Se edificará el plantel educativo en Ciudad Mujeres debido a la amplia demanda en esa zona.

Laureano Chulin Uc, director de Educación, dijo que la construcción de la escuela podría iniciar en marzo del 2013. (Lanrry Parra/SIPSE)
Laureano Chulin Uc, director de Educación, dijo que la construcción de la escuela podría iniciar en marzo del 2013. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian nueva escuela primaria en Isla MujeresCompartir en Twiiter Anuncian nueva escuela primaria en Isla Mujeres

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Isla Mujeres contará con un nuevo plantel educativo en Ciudad Mujeres, por lo que el Ayuntamiento trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación para la construcción de una escuela primaria que dará solución a la amplia demanda educativa en esta zona.

El profesor Laureano Chulin Uc, director de Educación, comentó que este día se recibió la visita de Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación y Evaluación de la Zona Norte, así como María Guadalupe Contreras Carrillo, subsecretaria de Educación de Zona Norte, con las que se trataron temas acerca de la construcción de la nueva primaria de Rancho Viejo.

Explicó que tentativamente la construcción de esta primaria podría iniciar a mediados del mes de marzo, con el apoyo del Ayuntamiento que donará el predio para la construcción de este nuevo plantel, mientras que la Secretaría de Educación se encargará de ejecutar la obra.

Cabe señalar que con la construcción de esta primaria se busca dar solución a la amplia demanda estudiantil de nivel primaria en Rancho Viejo, dado que en el curso escolar 2012-2013, existieron alumnos que se quedaron sin cupo y tuvieron que inscribirse en escuelas del vecino municipio.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento se encuentra evaluando el terreno que donará para la construcción de esta primaria, que se pretende inaugurar para el curso escolar 2013-2014, con el fin de que se pueda satisfacer la demanda para esta fecha.

En este sentido, el funcionario comentó que ya se tienen algunas propuestas de espacios en los que se podría establecer la nueva primaria, misma que vendría a reforzar la educación en esta zona del municipio que se caracteriza por su constante crecimiento.

Comentó que las clases en esta primaria deberían iniciar para el mes de septiembre del siguiente año, dando un espacio educativo más a esta zona que se ha visto rebasado ante el rápido crecimiento de la mancha urbana.

Finalmente señaló que es una necesidad que Ciudad Mujeres cuente con otra escuela primaria, pues mencionó que en la escuela Enrique Estrella Oxté, para el curso 2012-2013, fue necesario abrir un grupo extra para poder dar entrada a más alumnos.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios