Anuncian nueva ruta foránea Tulum-Playa

Será operada por cuatro unidades de manera inicial; costará 40 pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A partir del próximo 15 de agosto, los sindicatos que realizan el servicio de transporte de pasaje Tulum-Playa del Carmen y viceversa, operarán una nueva ruta que tendrá como puntos de ascenso y descenso la terminal foránea en Tulum, y la avenida Constituyentes con arco vial en Playa del Carmen, dio a conocer el secretario general del sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe, Hiram Zapata Hipólito.

Esta nueva ruta operará con cuatro unidades en un inicio, para dar atención a la población de las nuevas colonias de Playa del Carmen que se desplazan hacia Tulum.

El punto de partida en Tulum será la terminal foránea ubicada en la carretera Tulum-Cobá, para recorrer el circuito de las  avenidas O´ocot, Satélite, Kukulkan, y Tulum, hasta Playa del Carmen, y finalizar en el cruzamiento de las avenidas Constituyentes y arco vial, donde concurre la gente de las nuevas colonias de esa localidad.

“Con esto se acerca el transporte a donde se encuentra la demanda del servicio”, refiró Zapata Hipólito.

También te puede interesar: Regularán el transporte de pasajeros en carreteras de Quintana Roo

La nueva ruta fue acordada  entre los tres sindicatos que explotan el servicio de transporte de pasaje en el tramo Playa del Carmen-Tulum. El paradero de la avenida Tulum seguirá operando, de igual forma el que se encuentra en la calle 2 norte, en Playa del Carmen.

La ruta de transporte foráneo Tulum-Playa del Carmen es operada con 55 unidades tipo combi por cada uno de los sindicatos, lo que suma 165 automotores para el servicio.

En lo que corresponde a la terminal foránea, es empleada por al menos otras ocho organizaciones provenientes del estado de Yucatán, especialmente de Valladolid y Chemax, con la finalidad de establecer un orden en el transporte con los vecinos yucatecos que llegan a este destino turístico a dejar pasaje.

Un tema pendiente a tratar con los tres sindicatos es la actualización de las tarifas, cuya puesta en vigor se ha postergado por espacio de meses, dijo Zapata Hipólito.

El precio autorizado meses atrás fue de 40 pesos para el usuario local, sin embargo, se cobran 35 pesos para el trabajador.

Lo más leído

skeleton





skeleton