Sumergen nuevas esculturas en el Museo Subacuático

El artista Jason Taylor está trabajando desde hace varias semanas en las piezas que se incorporarán en septiembre.

|
Esperan terminar el año con 500 piezas, hasta el momento cuentan con 489. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El presidente del Museo Subacuático de Cancún (Musa), Roberto Díaz Abraham, trabaja en la apertura de una sala de exhibición en la zona hotelera, nuevas esculturas sumergidas para llegar a 500, así como un doble distintivo mundial como nueva maravilla del mundo y espacio marino, publicó Notimex. 

El presidente del lugar explicó, en entrevista con Notimex, que su sueño es llegar en 10 años a las 10 mil esculturas.

Los planes, detalló, son abrir el 31 de agosto un espacio de exhibición de 200 metros con 26 réplicas, una televisión con videos, así como la historia misma del museo, fotos del artista, Jason Taylor y de los detalles técnicos de cada escultura.

Por otra parte, expuso que en septiembre hundirán nuevas esculturas que desde hace varias semanas trabaja el artista Jason Taylor que diseñó de manera especial para el salón Nizuc, con lo que se alcanzarían las 489.

“Nos faltarán 11 para llegar a las 500 esculturas, estamos haciendo todos los esfuerzos para cerrar el año con 500 piezas”, afirmó.

De igual forma, manifestó que un grupo de grabación de una empresa de bebidas energéticas estará haciendo algunas filmaciones en la zona.

Díaz Abraham resaltó que entre las figuras especiales están cuatro de los conductores de la serie “Today Show”, que incluso Jason Taylor ya sacó los moldes de las caras de los personajes.

Aseguró que este tipo de esculturas le garantizan la difusión del Musa ante seis millones de telespectadores, audiencia calculada de esta emisión estadounidense, que estarán pendientes y buscarán ver como se colocan bajo el mar.

Explicó que se trata del mismo esquema que se aplicó con figuras de la televisión de Inglaterra, que tienen personajes de la BBC de Londres, en una de las salas del museo y que regresan a Cancún para saber la evolución del arrecife.

Por otra parte, refirió que para cerrar el año, esperan incorporar al Musa como una de las ocho maravillas del mundo en un concurso que promueve la página de internet “Virtual Turist” en el que compiten con 100 lugares muy interesantes.

El empresario náutico indicó que es un gran honor que a cuatro años de entrar en operación, el museo participe con importantes atractivos turísticos mundiales, lo que significa que se trata de un trabajo de calidad, que gustando a los visitantes, que además lo recomiendan en el mundo.

Manifestó que desde junio pasado y hasta septiembre se abrió la votación para que el Musa, sea una de las ocho maravillas del mundo por parte de la página “Virtual Tourist”, donde la gente puede votar diariamente a favor de este atractivo cancunense.

De igual forma, dijo que recientemente se dio a conocer, que el Museo Subacuático, también está entre los aspirantes para elegir a la séptima maravilla del mundo acuático, que organiza la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (Padi, por sus siglas en inglés).

El empresario mexicano aseguró que ambas nominaciones son importantes y representan un incentivo para las personas que creyeron en este proyecto.

Además, que es un posicionamiento interesante, ya que con cuatro años de existencia, el Musa está nominado en dos categorías diferentes y de buen nivel.

El Musa se divide en dos áreas de exhibición, una se localiza en el punto conocido como “Manchones” cerca del sur de Isla Mujeres y otra en el área de Nizuc al sur de Cancún.

Todas las esculturas se encuentran en el parque nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Los fundadores del Musa son el director del parque marino, Jaime González Cano; el escultor británico Jason deCaires Taylor y su presidente, Roberto Díaz Abraham. El espacio fue inaugurado el 27 de noviembre de 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton