Anuncian apertura de Liconsa en comunidades de Bacalar

Se instalarán dos lecherías que beneficiarán a casi mil personas.

|
Buscan beneficiar a los menores de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-Alrededor de mil habitantes de dos comunidades rurales del municipio, resultarán beneficiados por el Programa de Abasto Social Liconsa, al instalarse dos lecherías en igual número de poblaciones, que permitirá mejorar el nivel de nutrición de las familias de esa zona.

Karla Blancas Pizaña, directora del Programa de Abasto Social Liconsa, aseguró que se están realizando las gestiones correspondientes para la apertura de dos lecherías más en las comunidades de San Román y Río Verde del municipio de Bacalar, que beneficiará a cerca de mil personas en ambas poblaciones rurales.

Dijo que actualmente, Liconsa beneficia a un mil 166 familias del municipio de Bacalar, que conforman un padrón de 2 mil 180 personas beneficiadas en toda la geografía municipal, los cuales reciben un promedio de 21 mil 800 litros de leche al mes en los 11 puntos de venta instalados en todo el territorio municipal.

Indicó que cada beneficiario puede adquirir hasta ocho sobres mensualmente a un precio de 9 pesos cada uno, con la restricción de hasta seis beneficiarios por familia, de modo que hasta 48 sobres puede disponer cada familia al mes, lo que representa un gasto de 432 pesos por 96 litros de leche preparada, pues cada sobre contiene 210 gramos que equivale a dos litros del lácteo disuelto en agua.

Beneficiados

Se busca beneficiar con este programa niños de 6 meses a 12 años y niñas de 6 meses a 15 años, mujeres embarazadas y en períodos de lactancia, así como las que cuenten con 45 años de edad y hasta 59; adultos mayores y personas con capacidades diferentes, ya que la leche Liconsa, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A,C,D,B2 y B1, nutrientes de los que la dieta de un gran número de mexicanos, especialmente niños, acusa déficit, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton