Preparan nuevas medidas para uso de la ciclovía

Los automovilistas no podrán circular en esa vialidad a partir del próximo lunes 2 de diciembre.

|
Las nuevas medidas es en cumplimiento a la solicitud de los deportistas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A fin de garantizar la integridad física de los deportistas, ciclistas y motociclistas que ocupan la ciclovía de Cozumel, a partir del lunes 2 de diciembre la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal restringirá el acceso de vehículos de cuatro o más ruedas a esa vialidad, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

El subsecretario general del Ayuntamiento, José Alfredo Espinosa Rodríguez, señaló que dicha medida es en cumplimiento a la solicitud de los deportistas que practican el ciclismo en la isla, así como también para cumplir uno de los objetivos de la administración, de fomentar y brindar todas las facilidades para la práctica del deporte.

Resaltó que la restricción total será en el tramo de la ciclopista de la zona costera oriente, desde el Hotel Aura a playa Mezcalitos, donde exclusivamente las motocicletas y bicicletas podrán transitar, siempre y cuando respetando los señalamientos instalados por la subdirección de Tránsito Municipal.

En este sentido, el funcionario dijo que es del interés del Ayuntamiento que todos los cozumeleños y visitantes puedan disfrutar de las playas, por lo que se acordó brindar facilidades a los automovilistas para que puedan transitar en la ciclovía en el tramo que comprende de la Marina La Caleta al Hotel Presidente, mientras que de ese mismo centro de hospedaje al Hotel Aura lo podrán hacer exclusivamente en sentido de Norte a Sur en el carril derecho. 

Agregó que para constatar que estas nuevas disposiciones sean cumplidas, el personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará recorridos constantes, así como puntos de revisión, para informar a los automovilistas sobre dichas medidas y en caso de hacer caso omiso procederán a aplicar las sanciones pertinentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton