Anuncian nuevo centro médico en la Capital

60 médicos impulsan el proyecto del centro de especialidades en Chetumal, próximo a abrir.

|
Se han invertido alrededor de 150 millones de pesos en el Centro Médico de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En aproximadamente seis meses abrirá sus puertas el Centro Médico de Chetumal que ofrecerá servicios de tercer nivel, aunque lo haría con un 50% de su capacidad, dio a conocer el presidente del Consejo de Administración del consorcio, Carlos Baeza Estrella.

Dijo que a pesar de la situación económica por que atraviesa la zona sur del Estado, los trabajos no han parado, aunque sí se han estancado.

“Nosotros pensamos que probablemente en seis a ocho meses estaremos en posición de operar, al inicio abriremos con un 50% de la planta. Estamos hablando de toda la consulta externa que son 60 consultorios con 80 especialistas, el área de urgencias, la terapia intensiva, dos quirófanos, salas de partos unos 20 cuartos de hospitalización”, destacó.

De acuerdo con el estudio de mercado del proyecto, en donde según las estimaciones, se han invertido alrededor de 150 millones de pesos, el Centro Médico de Chetumal atendería pacientes de la zona sur y centro de Quintana Roo, del sur de Campeche así como del vecino país de Belice.

El proyecto es impulsado por alrededor de 60 médicos especialistas de Chetumal, Mérida y de la Ciudad de México. Hasta el momento, el grupo ha recibido 15 solicitudes por parte de especialistas de Estados del centro del país, quienes buscan un lugar más tranquilo para residir.

Lo más leído

skeleton





skeleton