24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Entregarán nuevo pasaporte biométrico o electrónico

La Secretaría de Relaciones Exteriores comenzará a emitirlo a partir del 01 de octubre.

Turistas de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea ya utilizan dicho pasaporte. (Israel Leal/SIPSE)
Turistas de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea ya utilizan dicho pasaporte. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregarán nuevo pasaporte biométrico o electrónicoCompartir en Twiiter Entregarán nuevo pasaporte biométrico o electrónico

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de 150 pasaportes se tramitan diariamente en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), delegación Quintana Roo, documento que a partir de octubre será biométrico.

“A partir del 01 de octubre próximo, en todo el país, las delegaciones y oficinas de enlace comenzarán a emitir el nuevo pasaporte biométrico o electrónico, que tiene como objetivo que quien lo solicite al presentarlos en el extranjero, tengan la seguridad que la persona que lo porta es quien dice ser y su nacionalidad es mexicana”, destacó Silvia Saldaña Gutiérrez, delegada de la SRE en el Estado.

La solicitud de pasaportes va relacionada con el número de habitantes y la dependencia en Benito Juárez, atienden cada día 150 solicitudes en días regulares, pero previó a los períodos vacacionales de verano e invierno la cifra es de 200 a 240, comentó la funcionaria federal.

También te puede interesar: Genera mayor turismo eliminación de visa

El gobierno mexicano, a través de la cancillería, hará el anuncio del nuevo documento para la población mexicana, con el objetivo de dar un mejor servicio a la población y sobre todo es una medida de seguridad, para quien lo porta.

El nuevo pasaporte biométrico o mecánico, además de ser una identificación, en un papel de seguridad con una lámina de policarbonato con un circuito electrónico (micro chip) insertado con los datos de la persona: datos personales, huellas digitales, imagen facial con un número de identificación, además de la firma digital.

Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y países sudamericanos como Argentina ya utilizan dicho pasaporte, y a partir del 2025 los países europeos sólo aceptarán dicho documento para los extranjeros que quieran ingresar”,  señaló la oficina de Relaciones Públicas de Aeroméxico.

En el sitio de internet de la SER está un apartado denominado “La guía del viajero”, en el que se busca inculcar la cultura del viaje a los mexicanos, en la que se recomienda un seguro económico de vida, países que requieren visa para ser visitados, vacunas que deben aplicarse antes de viajar, entre otros para cualquier eventualidad que se registre, mientras la persona está fuera de México y sobre todo que dé aviso a la autoridad en caso de emergencia.

“Mi pasaporte expira hasta el 2017, el de mi esposa vence ahora en diciembre, por lo que nos recomendaron venir en noviembre próximo”, comentó Ismael Cuellas Salamanca.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios