21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Lanzan nuevo programa para conocer a Cozumel

En la aplicación para teléfonos encontrarán directorio de empresas, información turística y un mapa.

La aplicación cuenta con información turística. (Redacción/SIPSE)
La aplicación cuenta con información turística. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan nuevo programa para conocer a CozumelCompartir en Twiiter Lanzan nuevo programa para conocer a Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la iniciativa de un programador software y personal de la Dirección de Turismo de Cozumel, los internautas puede descargar una aplicación para teléfonos inteligentes en las que se puede encontrar el directorio de empresas, información turística de la isla y un mapa. El software sólo está disponible para los sistemas operativos Android y Apple. Debido a la veda electoral el proyecto no fue presentado oficialmente.

Pedro Hermosillo Hernández, titular de la dependencia, dijo que esta aplicación le fue creada sin costo por Alberto Estrella.

La aplicación por el momento está dirigida únicamente al mercado norteamericano o de habla inglesa. La Secretaría de Turismo federal ha informado que el turismo doméstico es el que más gasta durante sus vacaciones, superando al extranjero.

La aplicación tiene gran similitud con el fallido proyecto que tenía a cargo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) que debió ser patrocinado por el Ayuntamiento y se abandonó, supuestamente por falta de recursos. De los 300 mil pesos que costaba el programa para tres sistemas operativos se cubrieron 70 mil pesos y únicamente se habilitó para los teléfonos BlackBerry.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios