Cambian sede del carnaval de Cancún

Proponen efectuarlo en la Región 236, zona que mantiene problemas de pandillerismo.

|
La elección de los soberanos del carnaval se realizará el próximo domingo en Las Palapas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El carnaval de Cancún, que por años se realizó en el primer cuadro de la ciudad, cambiaría de sede este año, ya que las autoridades municipales pretenden efectuarlo en la Región 236 y este día se realizará la junta del Comité de Organización en el Ayuntamiento de Benito Juárez, que tomará la decisión final de mantenerlo en el Malecón Tajamar o en el sitio antes mencionado.

Fuentes al interior del Ayuntamiento comentaron que uno de los motivos principales para mover las fiestas carnestolendas de sede es evitar los congestionamientos viales en el primer cuadro, aunado a que hay partes que están en rehabilitación. Además, que de esta manera asistiría más la población de Cancún a los paseos con carros alegóricos que se realicen.

Sin embargo, la idea de ofrecer el Carnaval de Cancún, que se realizará del 28 de febrero al 4 de marzo, como un evento turístico se perdería, ya que los visitantes no acudirían a presenciar los espectáculos como en el centro de la ciudad. La elección de los soberanos de las fiestas del Rey Momo se efectuará el próximo domingo en el parque de Las Palapas.

Esta zona se ha caracterizado por tener problemas de pandillerismo. Pandillas como “Los Brothers” y los “ABR” son conocidas en el lugar por sus enfrentamientos. En febrero de 2011 un integrante de “Los Brothers”, Filiberto Álvarez Hernández, conocido como “El Fili”, fue ejecutado.

Lo más leído

skeleton





skeleton