Hoteles en remodelación, listos para operar en Tulum

Los centros de hospedaje restituidos funcionarán en la temporada alta de invierno.

|
El Hotel Azúcar está compuesto de cinco cabañas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los hoteles Villas las Estrellas y Azúcar están en remodelación para entrar en operación en los próximos días, ante la proximidad de la temporada alta de invierno.

El Hotel Azúcar, de tan solo cinco cabañas, fue restituido en septiembre pasado al posesionario Allan Dieck y ya está listo para entrar en funcionamiento.

El encargado del sitio, Óscar,  indica que fueron desalojados en junio pasado, el 17 de ese mes por la mañana, junto con otros 16 espacios, y a partir del ingreso de la gente a la que se le entregó el hotel, este empezó a ser desmantelado, incluso edificaron una barda que separaba las cabañas de la entrada. Fue necesario tirar abajo parte de esa barda para ingresar a las cabañas al momento de la restitución y así llegar a la playa.

También te puede interesar: Misterioso cenote de Tulum oculta en sus profundidades un 'río'

Este conjunto de cabañas está ubicado en el kilómetro 7.5 de la zona costera al sur de la cabecera municipal.

Allan Dieck, fue el particular que recibió el hotel Azúcar con cinco cabañas actualmente en remodelación para iniciar operaciones en este noviembre. Tras la entrega ordenada por un juez, el propietario Dieck inició la reconstrucción. La restitución del bien es provisional, y aún falta resolver de fondo el asunto.

En el caso del hotel Villa Las Estrellas, también en remodelación, los propietarios son más reservados y los encargados manifiestan desconocer la situación legal del predio y omiten hacer algún comentario. Mientras, los albañiles se ocupan de la remodelación y el movimiento es constante al interior del predio donde hay material por todos lados.

Afuera, una lona anuncia la remodelación del sitio y la próxima apertura, así como la contratación de personal para la operación de este centro de hospedaje algo mayor en superficie.

Un juez de distrito determinó la entrega de estos predios ubicados en la zona de Punta Piedra, donde el 17 de junio pasado se llevó a cabo un desalojo a lo largo de 17 predios costeros, ubicados sobre la carretera costera Tulum-Boca Paila. En junio pasado la orden del juez los llevó a salir del lugar.

Gustavo Efraín Chan Caamal, juez de Juzgados Orales y Mercantil de primera instancia del distrito judicial de Solidaridad, entregó el 17 de junio a Mauricio Schiavon Magaña esta franja de 600 metros de playas, donde se asientan los hoteles desalojados.

Desalojo

Hansel Silvano Balam, actuario de la Dirección de los Juzgados Orales y Mercantil de primera instancia, ejecutor del desalojo del pasado 17 de junio. 

El mismo día de los desalojos, nunca se les mostró un documento que justificara la acción llevada a cabo, refiere Fernando Jiménez, empresario que trabaja en el ramo de organización de bodas y eventos especiales. Agrega que hay varios procedimientos en los juzgados, y solo hay que esperar lo que resuelvan los tribunales, ya que hay varios a los que no se les está restituyendo el sitio en el que habían fincado un patrimonio.

Como refirió en su momento Luz María Beristaín, y lo dieron  conocer los hoteleros afectados, el juicio fue promovido por una entrenadora de delfines que nadie conoció y del juicio nunca fueron notificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton