18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Anuncian operativo de alcoholímetro en Bacalar

El 50% de los accidentes que se registran están relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes.

Determinan  aplicar el alcoholímetro en Bacalar por el porcentaje de accidentes. (Javier Ortiz/SIPSE)
Determinan aplicar el alcoholímetro en Bacalar por el porcentaje de accidentes. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian operativo de alcoholímetro en BacalarCompartir en Twiiter Anuncian operativo de alcoholímetro en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El elevado índice de accidentes registrados en el Pueblo Mágico por consumo de bebidas embriagantes, mantiene preocupado a las autoridades de salud, en virtud de que en temporada vacacional aumentan considerablemente los casos, por lo que se pretende la aplicación del alcoholímetro en la cabecera municipal.

Conductores alcoholizados

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, subrayó que próximamente se comenzará a aplicar el alcoholímetro, debido a la inconsciencia de los conductores; buscan disminuir los accidentes provocados por ingesta de  bebidas embriagantes. 

De acuerdo a las estadísticas, el 50% de los accidentes que se registran en el municipio de Bacalar, están relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes, aunque no siempre en los casos resultan lesionadas las personas ebrias, sino terceras personas, “lo que resulta más preocupante”, dijo.

Pretenden reducir accidentes

Agregó que para llegar a esta determinación, se realizó una prueba a mil conductores, cuyos resultados, aunque no reveló la cantidad; determinó la necesidad de aplicar la alcoholimetría en el Pueblo Mágico, buscando con ello reducir el número de accidentes relacionados con el alcohol.

Dijo que ya se planteó esta propuesta en el seno del Comité de Prevención de Accidentes, el cual otorgó su aval y se espera que antes del mes de diciembre, o sea, antes de la próxima temporada vacacional de invierno, ya se esté aplicando de manera constante, el alcoholímetro en los conductores que transiten por suelo bacalarense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios