Preparan operativo para las fiestas patrias

El propósito es garantizar la seguridad de la población que asista a la celebración del Grito de Independencia.

|
Diversas corporaciones policíacas de la entidad, incluido el Ejército y Armada garantizarán la seguridad de un poco más de 15 mil personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres anunció que se encuentra listo el operativo coordinado con corporaciones federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad de la población en las próximas fiestas patrias.

El funcionario señaló que el pasado fin de semana sostuvo una reunión de seguridad con las diversas corporaciones policíacas de la entidad, incluido el Ejército y Armada con las que se acordó el operativo con el fin de garantizar la seguridad a la población que se espera acuda de manera masiva a festejar las fiestas patrias en la Explanada de la Bandera.

El primer comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), Pedro Xool Be, informó que trabajarán de manera coordinada con las corporaciones estatal y municipal preventiva el próximo 15 de septiembre, en operativos con despliegues a pie y en vehículos durante la celebración del Grito de Independencia en esta capital.

Detalló que desde un día antes del evento, se realizarán los recorridos en el centro de la ciudad, el bulevar Bahía y desde luego la Explanada de la Bandera, pues se espera la llegada de un poco más de 15 mil personas que acudirán a celebrar el 203 aniversario de la Independencia de México.

Destacó que este operativo coordinado se lleva a cabo con el único fin de prevenir actos que interrumpan la armonía social, que la población se sienta segura y se proyecte una imagen pública sana durante las fiestas patrias, donde ya se ha previsto la llegada de gran número de visitantes.

El jefe policíaco informó que en el operativo participarán elementos judiciales vestidos de civiles, así como personal uniformado del Grupo de Reacción, quienes se encargarán de realizar recorridos por las inmediaciones de la Explanada de la Bandera y bulevar Bahía, con el fin de brindar una mayor seguridad a la ciudadanía que concurra a celebrar las fiestas patrias.

Lo más leído

skeleton





skeleton