Anuncian operativo para vigilar tres regiones inseguras en Cancún

Las Regiones 95, 227 y 247 contarán con cámaras de videovigilancia y motopatrulleros.

|
Anunciaron el operativo durante el evento “Cumpliendo un Sueño”, en las instalaciones de la corporación policíaca. (Juan Estrada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las Regiones 95, 227 y 247, consideradas las más inseguras de Benito Juárez, estarán vigiladas con nuevas videocámaras y un grupo de 18 motopatrulleros designados específicamente al área. 
 
El titular de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, informó que en las tres regiones se colocarán polígonos de seguridad, cada uno contará con seis policías montados en motocicletas Honda de 250 centímetros cúbicos; la Región 95 tendrá tres cámaras de videovigilancia y una móvil; las Regiones 227 y 247 contarán con dos cámaras fijas y una móvil cada una.
 
Personal de Seguridad Pública indicó que las instalaciones para las cámaras y los polígonos de vigilancia ya están listos, nada más se pondrán a trabajar para que comiencen las operaciones antes del 15 de diciembre.
 
Los índices de delincuencia que posicionaron a dichas regiones son resultado de las llamadas al número de emergencias 066 por asaltos a transeúntes, robos a casa habitación, y otros delitos que han dejado malos recuerdos en esa zona.
 
La Secretaría de Seguridad Pública recibió a través de la Bolsa Concursable a Mejor Proyecto presentado por municipios que forman parte del Subsidio de Seguridad Pública en los municipios (Subsemun), 13 millones de pesos y alcanzó los 17 millones debido a que el Ayuntamiento de Benito Juárez entregó cuatro millones más, cantidad que confirmó el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, en las instalaciones de la corporación en la explanada “Titán”, ayer por la tarde en el evento “Cumpliendo un Sueño”, donde atendieron la petición de una familia en la que un pequeño de nueve años con cáncer en etapa terminal, fue policía por un día.
 
Aiza Kaluf indicó que se han adquirido 22 motopatrullas, 27 cámaras de video para protección de los habitantes de Cancún, de las cuales 10 cámaras y 18 motopatrullas están designados para contrarrestar la inseguridad que viven los vecinos de las Regiones 95, 227 y 247.  
 
“Se prepara el operativo Diciembre Seguro 2012, donde mil 160 elementos de la dependencia, incluyendo Tránsito y Policía Turística vigilarán cajeros automáticos, bancos, comercios, porque la ciudadanía comienza a recibir aguinaldos, sale de vacaciones, deja sus hogares solos porque viajan (…) se colocarán módulos de seguridad coordinados con la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano”, dijo Aiza Kaluf sobre medidas de seguridad a implementar para el resto de la ciudad.
 
Aquel que diga que la 95 es segura es porque no reside ahí
 
Vecinos de la Región 95 aseguraron que la zona es insegura y hay muchísimos robos a  casas y transeúntes, y prefieren quedarse dentro de sus hogares. Entre los comentarios, quienes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, indicaron que había uno de los “chemos” a quien le decían “Elton”, sujeto que se dedicaba a asaltar en dicha región y la Policía se lo llevaba y lo regresaba sin ponerle fin a su “reinado” de “malandro” hasta que se enteraron de que ya no volverá jamás: “Elton” descansa en un ataúd en el norte del país, según lo que saben vecinos es que lo asesinaron debido a que tenía nexos con el narcotráfico.
 
Habitantes dicen que “aquel que diga que la 95 es segura es porque no reside ahí”; que en diferentes calles de esa zona despojan de sus pertenencias a conocidos, amigos y familiares. 
 
Sobre la colocación de cámaras y la designación de motopatrulleros a esta región, Roque Cruz Velasco, intendente del parque de la 95, dijo que pandilleros simulan hacer deporte y esperan a que los oficiales se retiren para volver a “hacer de las suyas”.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton