Alistan el operativo Guadalupe-Reyes en Q. Roo

Tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los visitantes y pobladores y reforzar la vigilancia carreteray puntos de concentración masiva.

|
Habrá vigilancia permanente en las playas, lugares turísticos y puestos carreteros de los seis municipios la zona norte. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 6 de diciembre se instalará en la zona norte de Quintana Roo el operativo vacacional “Guadalupe-Reyes” en colaboración con los tres órdenes de gobierno, informó el coordinador Protección Civil en esa región, Guillermo Morales López.

A unos días de empezar el período vacacional que presenta mayor movimiento de personas hacia los diferentes destinos turísticos, la dependencia anunció que, a fin de salvaguardar la integridad física de los visitantes y pobladores de los municipios y reforzar la vigilancia carretera, de balnearios y puntos de concentración masiva, el seis de diciembre se instalará, previo evento protocolario, el operativo en el municipio de Benito Juárez y el nueve en Solidaridad.

"De manera conjunta, dependencias de los tres órdenes de gobierno, reforzamos la supervisión de los puntos de alta concentración de personas; vigilamos los centros religiosos, de recreación y carreteras. En general, todos los lugares de mayor afluencia por la temporada vacacional decembrina", indicó.

Asimismo, el coordinador de Protección Civil en la zona norte puntualizó que el operativo permanecerá hasta el 6 de enero.

“En las playas, lugares turísticos y puestos carreteros de los seis municipios la zona norte habrá vigilancia permanente y atención adecuada al turista y a la ciudadanía, lo que permitirá prevenir incidentes de riesgo durante las vacaciones”, expresó.

Indicó que hay comunicación estrecha entre los municipios que comprenden el corredor de mayor tráfico en el estado: Isla Mujeres-Benito Juárez, Benito Juárez-Solidaridad y Solidaridad-Cozumel.

Aclaró que en el “Guadalupe-Reyes” participará personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Capitanía de Puerto, Zoofemat, Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, Protección Civil del Estado y del municipio, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, entre otras dependencias.

Finalmente dijo, que están por definirse las fechas para la instalación del operativo en los demás municipios, ya que depende de la agenda de trabajo de cada Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton