25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ponen bajo la lupa a las purificadoras de agua

Con la intención de evitar que la población consuma líquido contaminado que pudiera generar un problema de salud.

La Dirección Contra Riesgos Sanitarios cuenta con un padrón de 211 establecimientos dedicados a la venta de agua en todo el estado. (Archivo/SIPSE)
La Dirección Contra Riesgos Sanitarios cuenta con un padrón de 211 establecimientos dedicados a la venta de agua en todo el estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen <i>bajo la lupa</i> a las purificadoras de aguaCompartir en Twiiter Ponen <i>bajo la lupa</i> a las purificadoras de agua

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los próximos días la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios aplicará un operativo en las purificadoras de agua e incluso las que comercializan agua a granel (dispensadores), para evitar que la población consuma agua contaminada que pudiera generar un problema de salud.

El año pasado, entre Othón P. Blanco y Bacalar, fueron suspendidas 15 purificadoras, informó el titular de la Dirección, Jorge González Orlayneta

El entrevistado mencionó que en breve los inspectores de la instancia sanitaria empezarán a recorrer las purificadoras de agua y hielo, así como los dispensadores de agua, para verificar que cumplan con las normas y recomendaciones sanitarias establecidas. 

“Se tomarán muestras del producto para mandarlas al laboratorio. Esto evitará que la población corra el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales”, comentó. 

La Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios cuenta con un padrón de 211 establecimientos dedicados a la venta de agua: 80 pertenecen a Othón P. Blanco y Bacalar, 62 a Benito Juárez, seis a Isla Mujeres, nueve a Lázaro Cárdenas, 25 a Solidaridad, cinco a Tulum, 12 a Cozumel, seis a Felipe Carrillo Puerto y seis a José María Morelos. 

Se aplicaron 370 verificaciones y se tomaron 922 muestras, de las cuales se detectaron a 155 fuera de norma, 127 tuvieron una amonestación con apercibimiento y 17 fueron suspendidas. 

Durante el 2013 se diagnosticaron 81 mil 496 casos de enfermedades diarreicas, pero no hay casos relacionados con el consumo de agua purificada envasada o con venta a granel. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios