13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Anuncian operativos en cielo, mar y tierra de Cozumel

La PFP dio a conocer que se tendrá la presencia de un helicóptero Black Hawk para garantizar la seguridad de los habitantes.

El objetivo de la Policía Federal es garantizar la seguridad y generar confianza entre las familias cozumeleñas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El objetivo de la Policía Federal es garantizar la seguridad y generar confianza entre las familias cozumeleñas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian operativos en cielo, mar y tierra de CozumelCompartir en Twiiter Anuncian operativos en cielo, mar y tierra de Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Héctor González Valdepeña, comisario de la Policía Federal Preventiva (PFP), dio a conocer que iniciarán operativos de presencia en las zonas terrestre y marítima, y que para esto se incluirá un helicóptero Black Hawk.

Adelantó que su campo de acción se ampliará para garantizar la seguridad, y aunque no habló de una fecha en específico, puntualizó que se harán trabajos de inteligencia y patrullajes en las áreas no habitadas de la zona oriental.

Agregó que otra de las estrategias es el acercamiento con la población, para que los habitantes se acostumbren a la presencia y acciones los elementos de la PFP.

En la ínsula, por el momento los operativos de los policías federales se han limitado a la estación al interior del aeropuerto.

Investigan presunta extorsión

Añadió que la Dirección de Asuntos Internos ya inició una investigación sobre las denuncias de presunta extorción a empresarios por parte de agentes adscritos a la isla, y puntualizó que es el principal interesado en llegar al “fondo de la verdad”.

González Valdepeña, nombrado en febrero del 2013 coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, luego de dos años en el Estado de Guerrero, explicó que la frecuente rotación de mando en la Isla de las Golondrinas se debe a que no se ha podido nombrar un jefe permanente para la estación aeroportuaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios