Ambientalistas lanzan la campaña ‘Agua es Vida’

Buscan concientizar a la población, empresarios y turistas sobre el cuidado del vital líquido.

|
Las organizaciones Amigos de Sian Ka’an y Ocean Ramsey dieron a conocer la campaña Agua es Vida. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las organizaciones Amigos de Sian Ka’an y Ocean Ramsey dieron a conocer la campaña Agua es Vida para concientizar a la población, empresarios y turistas de la Península de Yucatán del cuidado de este líquido y del ecosistema marino.

En conferencia de prensa el director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, Gonzalo Merediz Alonso, informó que se busca dar un mensaje a la población sobre problemáticas de contaminación del acuífero, pérdida de cobertura de coral vivo de los arrecifes y el impacto del turismo para tomar acciones y ayudar a resolverlas.

La campaña también estará destinada a turistas que visitan Cancún, la Riviera Maya y el resto de la península, a fin de mostrarles las maravillas de los ecosistemas y la importancia de preservarlos, acentuando el impacto que tienen los viajeros en ellos.

Luego de invitar a México a sumarse al proceso de conservación a través de su organismo, recordó que esta asociación mexicana de conservación del medio ambiente con influencia en la Península de Yucatán ha desarrollado un programa de agua.

También te puede interesar: Refuerzan vigilancia por desove de tortugas

Objetivo

El objetivo de esta acción es atender las problemáticas y necesidades en torno a este vital líquido y las alternativas para la atención de problemas del acuífero. También busca la conservación de los arrecifes y del océano.

Actualmente Amigos de Sian Ka’an realiza estudios en los ríos subterráneos de la Península de Yucatán y colabora con trabajos de investigación y diseño de normas para la limpieza de aguas residuales.

Además trabaja estrechamente con comunidades en situación de pobreza extrema en la zona maya de Quintana Roo, con un programa de Ecotecnias el cual instala tecnologías que permiten el manejo integral de agua.

A su vez Ocean Ramsey, reconocida a nivel internacional por sus trabajos en favor de la conservación de tiburones, fundadora de Water Inspired Conservation Group y cofundadora de One Ocean Diving y Pelagic Shark Behavior, destacó que “a veces pareciera que cada esfuerzo individual no hace la diferencia.

“Pero realmente cada gota, persona y esfuerzo cuenta; todo lo que hagamos suma al esfuerzo colectivo y cada persona que invitamos a colaborar suma a la colectividad”, dijo.

En su exposición subrayó que los tiburones son los mejores indicadores de la salud de los ecosistemas; donde los hay quiere decir que los ecosistemas están saludables. Sin embargo, hoy se observa un declive de sus poblaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton