Anuncian página de productividad para Q. Roo

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social informó que estará lista para finales de año.

|
El portal concentrará toda la información laboral. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El portal de productividad laboral estará terminado hasta noviembre, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo. 

“Proyectamos que al término del año se encuentre en línea la página de la Comisión de Productividad, la cual concentrará toda la información laboral en un solo portal sobre los acuerdos, avances y programas”, comentó Enrique González Contreras, director del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat).

La página concentrará la información de todos los sindicatos, los cursos de capacitación y talleres especiales, así como los datos estadísticos del Estado y hasta una bolsa laboral, comentó Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

También te puede interesar: Atiende la Secretaría del Trabajo a más de 9 mil empleados

Hasta el momento hay avances en la recepción de la información de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, la Secretaría de Desarrollo Económico, STyPS y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT). 

La integración de portal surge de la conformación de la Comisión de Productiva de Quintana Roo, este año se han reunido dos veces para tratar temas como la capacitación de trabajadores.

El delegado de Trabajo de la STPS comentó que en las reuniones principalmente trabajan en la vinculación de educación y las empresas, que las carreras que surgen sean afines al mercado laboral del Estado. Además de buscar mejor capacitación para los mandos medios de las compañías.

Agregó que otra de las funciones del comité es generar recursos para impulsar la productividad y mejorar la calidad de las empresas para disminuir incapacidades y accidentes laborales. 

En el programa de “apoyo a la productividad” con un monto de 20 millones de pesos, para lo que resta del año para colocarlo en las empresas, es una petición a la federación para enfocarlo directamente a la capacitación de asalariados”, dijo Pérez Cortez

Lo más leído

skeleton





skeleton