14 de Diciembre de 2018

Chetumal

Anuncian el pago de 25 mil becas en Quintana Roo

Beneficiarios del nivel básico recibirán el pago de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

La SEyC gestiona con la Secretaría de Finanzas y Planeación la liberación de los recursos económicos. (Harold Alcocer/SIPSE)
La SEyC gestiona con la Secretaría de Finanzas y Planeación la liberación de los recursos económicos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian el pago de 25 mil becas en Quintana RooCompartir en Twiiter Anuncian el pago de 25 mil becas en Quintana Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 25 mil beneficiarios de los diversos programas de becas en el nivel básico recibirán este mes el pago completo de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, anunció el subsecretario de apoyos, José Ángel Arjona Carrasco.

El funcionario detalló que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ya solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SFP) la liberación de los recursos económicos correspondientes.

Hasta el momento, únicamente se han cubierto los pagos del Programa Nacional de Becas (Pronabes), que se realizó en el mes de diciembre, con una erogación de 20 millones de pesos, a un total de seis mil 304 estudiantes del nivel superior.

En tanto, a cuatro meses de haber arrancado el ciclo escolar 2013-2014, dijo que finalmente la autoridad educativa ya cuenta con la lista de beneficiarios que cumplieron con todos los requisitos en los seis programas que se manejan a nivel estatal.

“No es un adeudo porque siempre se paga completo de septiembre a diciembre. Es un proceso que se está realizando en el área correspondiente, ya los alumnos ya hicieron todo lo que tenían que hacer, se obtuvo la relación de beneficiados, en este momento este momento se están haciendo los trámites correspondientes, para que se deposite el recurso y se pueda pagar”, afirmó Arjona Carrasco.

Destacó que a nivel local se manejan un total de seis programas de becas, con un padrón de beneficiarios de 25 mil integrantes; un presupuesto de 120 millones pesos para el nivel básico; y otros 750 mil pesos para las escuelas normales y madres solteras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios