Alistan paliativo salarial a policías

Autoriza gobierno federal un 20% de aumento a efectivos en Felipe Carrillo Puerto.

|
El pago del aumento a los policías será en la primera quincena de junio. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Elementos de Seguridad Pública fueron informados, en el pase de lista de ayer por la mañana, sobre un incremento, en promedio, del 20% en sus  salarios, como parte de los recursos aportados por el Gobierno Federal dentro del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

El regidor comisionado de Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto, Pedro Pablo Poot Ek, sostuvo que aunque se trata de un aumento igual para todos los elementos, se busca homologar las percepciones de los policías en este lugar con las que se reciben en otras partes del estado y el país, exigiendo al personal su compromiso para que a cambio presten un servicio mayor y más efectivo a la población.

Explicó que para la Seguridad Pública en esta demarcación, vía Subsemun se han destinado 10 millones de pesos en total y se solicita la aportación de dos millones y medio por parte del municipio; de acuerdo con las reglas de operación, el incremento ofrecido a los policías este fin de semana corresponde a la radicación de cuatro millones de pesos ya liberados y la portación de un millón por parte del Ayuntamiento, falta que la Comuna libere un millón y medio de pesos más para recibir los seis millones que hacen falta y tener completa la bolsa de recursos.

El pago del aumento obtenido con base en los recursos del Subsemun ya entregados al municipio debe hacerse efectivo en la primera quincena de junio para dar cauce a los  lineamientos que rigen el programa de carácter nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton