22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Portal Geoespacial, listo para marzo

Permitirá a la población y desarrolladores de inmobiliarias realizar consultas sobre ordenamientos territoriales y realizar inversiones.

En días pasados se hizo entrega oficial del equipo de cómputo y software, por un monto de tres millones 961 mil 200 pesos. (Redacción/SIPSE)
En días pasados se hizo entrega oficial del equipo de cómputo y software, por un monto de tres millones 961 mil 200 pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Portal Geoespacial, listo para marzo Compartir en Twiiter Portal Geoespacial, listo para marzo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El procurador de Protección al Ambiente en Estado, Javier Jesús Cárdenas Rivero, informó a través de un comunicado de prensa que en el transcurso del próximo mes estaría operando el Portal Geoespacial, que permitirá a la población y desarrolladores de inmobiliarias realizar consultas sobre ordenamientos territoriales y realizar inversiones.

"En días pasados se hizo entrega oficial del equipo de cómputo y software, por un monto de tres millones 961 mil 200 pesos, a la Procuraduría de Protección al Ambiente, para iniciar con el programa de [email protected], que incluye dos proyectos principales como son: Innovación Tecnológica Aplicada al Procedimiento Ambiental y la creación del Portal Geoespacial ", señaló.

Dijo que el proyecto de Innovación Tecnológica Aplicada al Procedimiento Ambiental, que actualmente se encuentra en proceso de instalación de los software, permitirá fortalecer, agilizar, perfeccionar y sistematizar de manera digital e interna todos los procedimientos administrativos y ambientales, en apego a la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado, la Ley para la prevención y la gestión integral de residuos y la Ley de Protección y bienestar animal.

Cárdenas Rivero indicó que en cuanto al Portal Geoespacial permitirá elevar la capacidad del Gobierno del Estado y de la propia Procuraduría de Protección al Ambiente, mediante en el manejo de la información urbana y territorial con base en criterios y tecnología adecuados a cada región, municipio y centro de población.

"Esto también permitirá a la población y desarrolladores de inmobiliarias obtener información desagregada en planos y mapas cartográficos georeferenciados, documentos del Programa de Desarrollo Urbano y Social (PDUS) y Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial (POET), para poder realizar posibles inversiones, cambios de uso de suelo y desarrollos de vivienda", dijo.

Por último, el Procurador de Protección al Ambiente comentó que en los próximos días sostendrá una reunión con Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno, para analizar la posibilidad de “alojar” el Portal Geoespacial en la página oficial del Gobierno del Estado, a fin de que toda la población pueda accesar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios