Anuncian paro laboral en los bachilleres de Q. Roo

Alrededor de 800 trabajadores sindicalizados suspenderán labores el 8 de diciembre.

|
El paro es por afectaciones derivadas de la Reforma Educativa, principalmente lo que refiere a la Ley General del Servicio Profesional Docente. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 800 trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo suspenderán labores el próximo lunes 8 de diciembre en apoyo a sus compañeros a nivel nacional para exigir una diálogo con el Gobierno Federal para tratar el respeto a sus condiciones generales de trabajo que, afirman, tienen una serie de afectaciones derivadas de la Reforma Educativa, principalmente lo que refiere  a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En conferencia de prensa, Jerardo Tadeo Manzanares, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, dijo que la suspensión de clases se efectuará en los 47 centros educativos del subsistema en la entidad, en donde estudian alrededor de siete mil jóvenes.

Algunas de las exigencias de los docentes refieren a la basificación de 204 maestros, de los cuales, se  han atendido 42. 

Paro en 47 centros educativos de Quintana Roo

En Quintana Roo el subsistema del Cobach consta de 23 planteles establecidos y 22 centros de  Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y dos Centros de Enseñanza Abierta, distribuidos en los 10 municipios de la entidad.

En fechas recientes, el sindicato entregó a las autoridades a nivel local un pliego petitorio con un total de 16 puntos que exigen sea atendido a nivel local por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), a través de la Dirección General del  Cobach.

“Hemos estado haciendo reuniones con la base trabajadora por problemáticas desde hace algunos meses, a nivel nacional se afecta al sector educativo derivado de la reforma educativa. La Ley General del Servicio Profesional Docente, es lo que nos preocupa”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton