Planean construir un parque acuático inflable en Isla Mujeres

Consiste en la instalación de módulos inflables para la práctica de actividades recreativas de playa.

|
El proyecto que se somete a evaluación, no requiere de ningún servicio público. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En playa Lancheros, en Isla Mujeres, proyectan la realización de “Xkaal”, un proyecto que consiste en la colocación de inflables en un superficie de una hectárea, mismo que está bajo evaluación. 

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) describe que se necesitarían 40 módulos flotantes, con la intención de que en un momento, 80 personas a la vez usen los juegos.

Para la construcción de este proyecto se requieren 700 mil pesos de inversión, y los promoventes exponen que el lugar está dentro de una zona turística que cuenta con restaurantes, hoteles y muelles, además de la playa y vegetación.

Instalación de módulos inflables

El proyecto que se somete a evaluación no requiere de ningún servicio público, pues sólo consiste en la instalación de módulos inflables para la práctica de actividades recreativas de playa.  

Respecto al uso de sanitarios, alimentación, transporte, descaso u hospedaje, correrán por cuenta de los usuarios, y estará bajo su responsabilidad la adquisición de tales servicios.  

Los pronósticos de construcción indican que la vida útil del mobiliario es mayor a 20 años, además de que no contemplan impacto ambiental, pues no requiere la edificación con material de concreto o acero.

Principales atractivos de Isla Mujeres

La alteración del suelo causada durante su instalación, sería nula, por consistir en sistema completamente seco.

Al año llegan más de un millón de visitantes a la isla, y los principales atractivos con los que cuenta son la Tortugranja, el nado con el tiburón ballena y el parque Garrafón, sin embargo, Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de la ínsula, comentó que no hay atractivos de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton