Anuncian parque de reciclaje en Playa del Carmen

Consistirá en un domo con máquinas que separarán los desechos reciclables.

|
El municipio contempla la construcción de un parque reciclador. Constará de máquinas separadoras de residuos que pueden ser reutilizados. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para evitar que los desechos sólidos urbanos de todo el municipio se continúen revolviendo y causando que la vida útil de las celdas del relleno sanitario de Playa del Carmen se vea disminuida, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante anunció que se encuentran en la planeación un Parque de Manejo de Residuos Sólidos.

Para ello, el alcalde adelanta que se está trabajando en los acercamientos y en la búsqueda de acuerdos con empresas privadas que tengan la capacidad para darle un destino final adecuado a plásticos, papeles, metales y vidrios, materiales que pudieran ser reciclables, reaprovechándolos, al mismo tiempo que se evita se depositen en el relleno municipal.

Máquinas separadoras

Según el edil solidarense, es dentro del área del relleno sanitario en donde se busca construir una estructura con forma de domo; que constará de obras muy rápidas y limpias, en las que se instalarán maquinas con bandas procesadoras para realizar de manera eficiente la separación de materiales reciclables.

Explicó que es viable la realización de este proyecto debido a que el relleno tiene más de 35 hectáreas de zona aprovechable, cada celda ocupa un aproximado de 2 hectáreas y ya se está en el proceso de construcción de la segunda celda.

Lo más leído

skeleton





skeleton