21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Anuncian parque de reciclaje en Playa del Carmen

Consistirá en un domo con máquinas que separarán los desechos reciclables.

El municipio contempla la construcción de un parque reciclador.  Constará de máquinas separadoras de residuos que pueden ser reutilizados.  (Contexto/SIPSE)
El municipio contempla la construcción de un parque reciclador. Constará de máquinas separadoras de residuos que pueden ser reutilizados. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian parque de reciclaje en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Anuncian parque de reciclaje en Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para evitar que los desechos sólidos urbanos de todo el municipio se continúen revolviendo y causando que la vida útil de las celdas del relleno sanitario de Playa del Carmen se vea disminuida, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante anunció que se encuentran en la planeación un Parque de Manejo de Residuos Sólidos.

Para ello, el alcalde adelanta que se está trabajando en los acercamientos y en la búsqueda de acuerdos con empresas privadas que tengan la capacidad para darle un destino final adecuado a plásticos, papeles, metales y vidrios, materiales que pudieran ser reciclables, reaprovechándolos, al mismo tiempo que se evita se depositen en el relleno municipal.

Máquinas separadoras

Según el edil solidarense, es dentro del área del relleno sanitario en donde se busca construir una estructura con forma de domo; que constará de obras muy rápidas y limpias, en las que se instalarán maquinas con bandas procesadoras para realizar de manera eficiente la separación de materiales reciclables.

Explicó que es viable la realización de este proyecto debido a que el relleno tiene más de 35 hectáreas de zona aprovechable, cada celda ocupa un aproximado de 2 hectáreas y ya se está en el proceso de construcción de la segunda celda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios