Anuncian cabalgatas en los arenales de la Riviera Maya

Apostarán por ofrecer a los visitantes recorridos a caballo y en bicicleta en comunidades mayas.

|
Para el proyecto turístico planean adquirir 20 caballos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una familia de Leona Vicario, en sociedad con otra familia de Veracruz, en una plática de convivencia, salió la idea de incursionar con proyectos novedosos y reactivar el turismo en el poblado.

Con el gusto por la equitación y por el recuerdo de la juventud en donde paseaban a caballo, decidieron apostar por ofrecer ahora estos recorridos ecuestres como nueva forma de atraer turismo en el poblado y en la zona de Playa del Carmen.

Dar algo nuevo en el lugar, pues está muy olvidado. “Uno con su humildad va haciendo poco a poco las cosas. Hemos dejado nuestro patrimonio en este proyecto y esperamos que el turista tanto nacional y extranjero vivan la experiencia de cabalgar a la orilla del mar". Además mencionó que integrarán a este proyecto tours en bicicleta para que los turistas acudan a los cenotes y a que conozcan la historia del poblado, para finales de este mes estarán realizando las primeras visitas en bicicleta en Leona Vicario y comunidades mayas. 

Inicio de paseos

Enrique Hernández Domínguez, residente de Leona Vicario, comentó que por lo menos cada caballo ha costado más de 50 mil pesos, por ahora tenemos ocho y vamos por 20, pues “mi socio es el que tiene el mayor capital”. Esperan que para  marzo inicien con las cabalgatas en los arenales de la Riviera Maya. Originario de Veracruz, comentó que en sus años de juventud también dedicó al trabajo de chicle; sin embargo, desde hace más de una década por la falta de permisos se quedó en el olvido.  A sus casi 50 años de edad, don Enrique se inspira para trabajar para su vejez.

Lo más leído

skeleton





skeleton