14 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Anuncian planetario para Playa del Carmen

El gobernador dijo que espera que dicho atractivo esté concluido antes de que termine su mandato.

Actualmente hay dos planetarios en operación en Quintana Roo, el de Chetumal y el de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Actualmente hay dos planetarios en operación en Quintana Roo, el de Chetumal y el de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian planetario para Playa del CarmenCompartir en Twiiter Anuncian planetario para Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El municipio de Solidaridad albergará en breve el cuarto planetario en la entidad, cuya primera piedra se colocará próximamente, dio a conocer el gobernador del Estado Roberto Borge Ángulo.

“En los próximos días estaremos dando el banderazo de inicio del planetario del municipio de Solidaridad, estaremos iniciando la solicitud de poder concretar, antes de la conclusión de mi mandato, poder construir por lo menos dos planetarios más que se integrarán en la red”, dijo el mandatario.

El anuncio lo hizo en el marco del segundo Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación que se realizó ayer en este municipio.

Los que ya operan

De concretarse esa infraestructura, el estado de Quintana Roo tendría cuatro planetarios.  Ya tiene dos en funcionamiento: uno en Cancún llamado Ka’Yok, y otro en la capital del estado llamado Yook’ol Kaab.

El tercero se construye actualmente en Cozumel, está ubicado a 350 metros de los muelles de crucero Puerto Maya y SSA México y tiene una inversión de 59.65 millones de pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios