Van $340 Mlls. para infraestructura educativa en 2014

El presupuesto millonario será repartido entre los planteles educativos de los tres niveles de Quintana Roo.

|
Para el siguiente año se espera el fortalecimiento de diversas instituciones educativas de reciente creación en el estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con base en la proyección y planeación en materia de instalaciones educativas en el estado, que se realiza para conocer las necesidades presupuestales del sector para el año 2014, en Quintana Roo se espera ejecutar para el año entrante, alrededor de 340 millones de pesos en la consolidación de la infraestructura de planteles educativos de los tres niveles.

De acuerdo con el Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, Jorge Mezquita Garma, previo al inicio de la discusión del presupuesto federal, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) apoya a la Secretaria de Educación en cuanto a la elaboración de expedientes técnicos y presupuestos para que, en su momento, se realicen las gestiones necesarias a nivel federal.

“Se está realizando ya las gestiones correspondientes para plantear ante la federación los requerimientos financieros. Estamos trabajando con los subsistemas del medio superior; también en el caso de las universidades para las metas y proyecciones para el próximo ejercicio”, destacó.

De acuerdo con el Ifeqroo, se proyecta para el 2014 acceder a aproximadamente 340 millones de pesos, “en el nivel básico estamos estimando 200 millones de pesos, en el nivel superior alrededor de 100 millones y en el medio superior entre 20 y 40 millones de pesos, que de manera directa pudiéramos ejercer para el 2014”, detalló Mezquita Garma.

El siguiente año se espera el fortalecimiento de diversas instituciones educativas de reciente creación en el estado, como los Institutos Tecnológicos de Cancún y Chetumal y el Politécnico de Bacalar. También se esperan nuevos proyectos para la Universidad de Quintana Roo.

“Se consolidarán instituciones importantes, empezando por la propia Universidad de Quintana Roo (UQROO) que tiene obras importantes obras en Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen y en el año que viene si no es que antes, deberá iniciarse el campus Benito Juárez”, recalcó.

Por ley, el gobierno federal debe presentar a la Cámara de Diputados el paquete fiscal el próximo 8 de septiembre, y el Congreso aprobar la Ley de Ingresos a más tardar el 15 de noviembre y el Presupuesto de Egresos el 15 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton