Anuncian prevenir la trata de personas en Cancún

La activista Eva Aguilar De Lope presidirá la coordinación para tratar este flagelo en el municipio de Benito Juárez.

|
Preparan estrategias para prevenir la trata de personas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una trayectoria de 30 años y la experiencia nacional e internacional instrumentando estrategias para prevenir la trata de personas, así como atender y proteger a las víctimas del delito, Eva Aguilar De Lope será quien presida la coordinación para tratar este flagelo en el municipio de Benito Juárez, dijo el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.
 
La activista que preside el Consejo Estatal de las Mujeres de Quintana Roo y que además funge como miembro activo de la Red Latinoamericana y del Caribe contra la Trata de Personas, propuso en una entrevista con el presidente municipal un programa de sensibilización, prevención y atención dirigido a los sectores más vulnerables de Benito Juárez, tal como dicta la Ley General para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas, esto después del primer taller de estudio de la problemática en la Universidad del Caribe.
 
El compromiso de las autoridades municipales para hacer la instalación de una coordinación, ya cuenta con cara y nombre para ejecutar los programas de atención, donde el secretario del Ayuntamiento, Rafael del Pozo Delgado, será el encargado de estar al frente para instrumentar las acciones pertinentes en la instalación de la coordinación municipal.
 
El alcalde no dudó en proponer a la señora Eva Aguilar De Lope como la cabeza de la coordinación, ya que la considera una pieza clave para el buen funcionamiento debido a su gran experiencia, al ser una estudiosa de la trata de personas por muchos años, quien con un “pull” de expertos harán un buen trabajo.
 
“Se espera que trabaje gente experta en esta coordinación y ella lo puede acreditar, puede aportar mucho a la comunidad, además que la coordinación puede apoyarse de otras instituciones municipales como es el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF municipal, así como los juzgados calificadores que tienen apoyo y seguimiento en el tema de menores infractores”.
Aunque ignora para cuando será la instalación, aseguró que no es una coordinación improvisada.
 
Considero que la trata es un tema importante, porque desgraciadamente el destino turístico una vertiente y una cara oscura sin lugar a dudas, que tienen como factores generadores la condición económica, la ignorancia y la migración al provenir de lugares foráneos, que vulnera sobre todo a las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton