Lanzan concurso para fomentar el reciclaje en Isla Mujeres

El evento lleva el nombre de "Especies Marinas", las inscripciones para participar en el primer certamen ya se encuentran abiertas.

|
Los inscritos deberán participar con una escultura de una especie marina utilizando materiales reciclados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó la convocatoria para participar en el Primer Concurso de Reciclaje “Especies Marinas”, con el fin de fomentar la cultura del reciclaje en el municipio.

Marielos Migonni Samaniego, directora operativa del sistema DIF dio a conocer que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en este primer certamen de arte reciclado, en el que podrán participar los niños y jóvenes del municipio.

Explicó que los interesados deberán participar en grupos de cuatro personas, entregando el día del certamen una escultura realizada con diversos materiales reciclables y de esta forma buscar incentivar a la ciudadanía a reciclar.

Asimismo, mencionó que en este certamen, los inscritos deberán participar con una escultura de una especie marina utilizando materiales como botellas de plástico, cartón, tapas de botellas y vidrio, logrando manipularlos para esculpir la figura.

La funcionaria detalló que las medidas de las figuras reciclables deberán tener de largo de uno a 2 metros y medio, de ancho de 70 centímetros a 2 metros y medio y de alto 70 centímetros como máximo.

Hizo mención de que los interesados deberán presentarse en las oficinas del DIF municipal, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, donde podrán inscribirse hasta el próximo 7 de mayo con la idea de la especie marina a esculpir.

Para finalizar, Migonni Samaniego indicó que los trabajos deberán entregarse en las instalaciones de esta dependencia, teniendo como fecha límite el próximo 3 de junio para que el jurado pueda calificar aspectos como Originalidad, Creatividad, Dificultad y Exposición del Tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton